Historia del Colegio

El Colegio Business High School fue fundado mediante la Resolución Directoral n| 3985 del 15 de setiembre del 2005, pero se eligió como fecha central el 24 de junio de cada año porque revalora a los primeros pobladores provincianos de la zona de Tahuantinsuyo, identificando al hombre de campo que labra la tierra y siembra semillas con el sueño de cosechar el fruto de su gran esfuerzo , es así como nuestro colegio elige esta fecha tan significativa.

Sus fundadores los promotores el Ingeniero Manuel Huamán Gracia y la profesora Aida Alvarado Valencia, hicieron el sueño realidad de diseñar un nuevo modelo educativo  que ayudase a formar y prepare a la niñez y juventud de manera responsable, los retos que exige esta nueva sociedad.

Desde el primer momento que abrió sus puertas e inician sus actividades académicas conto con 60 alumnos del nivel primario en medio de ciertas dificultades como las construcciones de los primeros pisos de su propio local . Los fundadores promotores al año siguiente deciden ampliar el servicio a los niveles de educación pre- escolar  con la creación del jardín inicial “ The children’s Little house “ ,en el año 2006 y la apertura del nivel secundaria  atendiendo a los grados de I ,II Y III   ,contando así con una población en crecimiento.

En esta etapa de la vida del colegio cabe reconocer la figura del maestro Rodrigo Orellana, quien es también considerado como co-fundador, coloco los primeros cimientos de esta empresa educativa , ayudo á plasmar el modelo diseñado a formar la nueva juventud de la zona, a seleccionar y conformar un nuevo equipo de  maestros , mencionemos también a las profesoras Cecilia León, Carolina Urbina y Melissa Portillo quienes a lo largo del tiempo han asumido con dedicación , compromiso y alta responsabilidad ser las guiadoras en esta senda de conocimiento y formación de valores .

Desde entonces el colegio, más conocido como el “Business” ha participado y realizado diferentes eventos a nivel interno como actividades académicas, culturales, deportivas y hoy a nivel externo consolidar sus alianzas educativas con la Municipalidad del distrito, la Posta Médica de Tahuantinsuyo y la Iglesia de la localidad Este año como meta se ha incrementado la atención del servicio de sicopedagogía integrado por una sicóloga clínica y 3 internas de sicología para poder individualizar y apoyar en la parte emocional y afectiva a nuestras familias.

Nuestra institución se siente también fortalecida por la constante participación y ayuda de los padres de familia quienes colaboran con entusiasmo permanente en las diferentes actividades que el colegio propicia una de ellas es la de vivir el aniversario de creación del colegio.

Próximos a celebrar una década  de existencia continuamos llevando bien en alto  ese ideal de prestar un excelente servicio educativo para todos los niños y jóvenes de nuestro querido Tahuantinsuyo.

es.scribd.com/doc/238097952/Nuestra-Historia